FIDELIZACIÓN DE CLIENTES. UNA EXIGENCIA PARA EL ÉXITO

¿Por qué las personas prefieren una gaseosa a otra? o ¿Por qué prefieren comprar en Ebay y no en Amazon o lo contrario? Simplemente, porque cada cliente es fiel a su marca. En el mundo de hoy, donde el ciberespacio se ha convertido en área de vital importancia para las ventas, la Fidelización de Clientes se vuelve la regla ante un terreno cada vez más competido y compradores más exigentes.

Pero, ¿qué es la Fidelización de Clientes? Básicamente se centra en lograr una relación que integre al cliente con la empresa y este se mantenga fiel al producto o servicio que se le ofrece, buscando que este sienta a tu empresa como el único y continuo proveedor de aquello que requiere. Es decir, cuidar a los buenos compradores para que continúen gastando en lo que ofrecemos y, sean ellos mismos, por referencia, quienes provean nuevos clientes a la empresa.

FIDELIZACIÓN DE CLIENTES. VENDER CON VENTAJAS

Cuando se logra esta relación estrecha y de contacto continuo con el comprador, logramos que se mantenga fiel a lo que ofrecemos, y nos provea de información que nos ayude a mejorar nuestro mercadeo, además de la calidad del producto o servicio.

La Fidelización de Clientes tiene varias ventajas, a continuación te describimos las más importantes:

  • Al hacer la Fidelización de Clientes logramos que estos sean nuestros compradores por largo tiempo, evitando así , que sean atraídos por otras empresas.
  • La Fidelización de Clientes nos permite tener un trato más directo con este, lo que nos abre la posibilidad de obtener mayor información de quien adquiere nuestro producto o servicio. Permitiéndonos dar a cada cliente, justo aquello que necesita.
  • El cliente fidelizado acepta los costes de servicios y productos sin problema, ya que sienten que se le está dando calidad en lo que se le entrega.
  • Los costos de mantenimiento de los clientes fieles son mucho menor que los relacionados con la obtención de nuevos compradores.
  • Un cliente que se siente parte de la empresa es la mejor publicidad y es la manera ideal de lograr nuevos compradores.
  • Un cliente fiel adquiere con más frecuencia los productos de la empresa, realizando un gasto mayor promedio al año que un cliente esporádico.
  • El contacto directo con estos clientes permite saber que nuevos productos o servicios podemos ofrecer según las ideas que puedan aportar a la empresa mediante algunas herramientas como encuestas, test y otros.

Por lo tanto, si deseas mantener un flujo de caja constante es muy importante que desarrolles dentro de tu empresa estrategias para el uso de herramientas que permitan hacer de la Fidelización de Clientes, tu mejor arma de venta.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.