RESPONDER LAS OPINIONES NEGATIVAS EN TWITTER. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

Las redes sociales en la actualidad son el medio de mercadeo más oportuno y directo con el que se puede contar. Y sin lugar a dudas, estas plataformas son las ideales para realizar lo que se conoce como fidelización de clientes. Una de las redes que permite hacer un excelente contacto de manera inmediata con nuestros compradores es Twitter. Ya que allí podemos manejar uno de los elementos más importante en la fidelización, como es responder a las opiniones y críticas de los consumidores de manera rápida y directa. Pero, es importante tomar en cuenta algunos aspectos básicos al momento de Responder las Opiniones Negativas en Twitter.

RESPONDER LAS OPINIONES NEGATIVAS EN TWITTER. EL TRATAMIENTO IDEAL

 Existen Algunos elementos que se deben tomar en cuenta a la hora de Responder las Opiniones Negativas en Twitter, ya que no debes olvidar que la idea es fidelizar al cliente y ganar nuevos compradores que adquieran tus productos o servicios. Por ello, debes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Inmediatez. A ninguna persona le gusta esperar durante largas horas las respuestas a sus preguntas, críticas o solicitud de explicaciones. Por lo tanto, se debe responder de inmediato en la medida de lo posible.
  • Personalización. La respuesta debe ser siempre personalizada y apropiada para cada situación. Por ello, se debe evitar responder, a todos los compradores, .de manera estándar con textos previamente redactados.
  • Explicaciones precisas y completas. Es importante que después de la respuesta inicial, se le pueda dar al cliente una contestación más detalla y amplia para que se sienta tomado en cuenta y satisfecho, Debido a la limitación de caracteres que tiene la red, Responder las Opiniones Negativas en Twitter, amerita un trabajo extra. Por lo que, se debe seguir de inmediato al cliente y solicitarle que mande un DM (mensaje directo) con su correo electrónico y si fuere el caso su número telefónico.
  • Nobleza obliga. Se debe evitar entrar en discusiones con los clientes, incluso cuando reconoces un “Troll” (personas que usan las redes para ofender e insultar sin ningún tipo de razón). Y, aún más importante, se debe aceptar las críticas, reconocer los errores y pedir disculpas si fuere el caso.
  • Atención especial. El cliente sentirá que es tomado en cuenta, al mostrarle que hay una atención especial para sus comentarios. Para ello, se debe tener una dirección de correo electrónico exclusiva para este trabajo.
  • Solicitar opinión positiva. Después de atendido el cliente y resuelto su caso, se le debe pedir que haga pública una nueva opinión. Haciéndole ver que lo que piense de tu producto o servicio es muy importante.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.