Los españoles cada vez prefieren pantallas más grandes y mayor memoria RAM en sus smartphones

Los españoles cada vez prefieren pantallas más grandes y mayor memoria RAM en sus smartphones

  • Las llamadas pasan a ser secundarias y su principal uso es para navegar, redes sociales y ver TV o series
  • La app El Faro de tu Ciudad llega a un acuerdo con YoMobil para ofrecer ofertas a los usuarios de sus 60 tiendas de telefonía de toda España

Los españoles cada vez optan por smartphones con pantallas más grandes y mayor memoria RAM. Este hecho “denota un cambio en los hábitos de consumo de los usuarios, pues se usan menos para hablar y mucho más para navegar, redes sociales o incluso ver TV y series online”. Así lo ha manifestado hoy en Sevilla José Manuel Parrilla, responsable del departamento de expansión de YoMobil, en la firma del acuerdo entre esta cadena de tiendas de telefonía y la app El Faro De Tu Ciudad.

Yomobil

Mediante dicho acuerdo los usuarios de la app recibirán ofertas exclusivas por la compra de cualquiera de los terminales Mywigo Uno y Mywigo Pro en las tiendas de YoMobil. El Faro De Tu Ciudad les indicará dónde hay comercios de YoMobil en su localidad y les llevará directamente a la puerta de dichos establecimientos, si así lo desean. YoMobil tiene 60 tiendas de telefonía y nuevas tecnologías repartidas por prácticamente toda España.

movil-grande

Respecto a los hábitos de compra de los usuarios de móviles, Parrilla también ha asegurado que “incluso la calidad de la cámara ha pasado a segundo plano en detrimento de las características internas del terminal”. “Y otro dato muy curioso es que se siguen vendiendo a muy buen ritmo los móviles de teclas. Esto es debido, principalmente, a sus precios económicos, desde 20€, a la gran duración de sus baterías y a sus tamaños muy manejables. Son muy prácticos para las personas mayores o para profesiones muy físicas, pues son más resistentes”, ha añadido.

Los líderes en ventas siguen siendo Apple y Samsung pero otras marcas más económicas “y con una gran relación calidad-precio” están ganando terreno, como Huawei, Xiaomi, Meizu, Motorola o HTC. Estas últimas marcas ofrecen móviles por precios inferiores a los 200€.

Al valorar el acuerdo alcanzado con YoMobil, Miguel Ángel Kobe, director de expansión de El Faro de tu Ciudad, ha afirmado que la colaboración con una empresa de las dimensiones y la experiencia de YoMobil ofrece claros beneficios a los usuarios de nuestra app”.

Por último, para el experto de YoMobil la colaboración entre las dos entidades “permitirá que haya una mayor afluencia de público en nuestros establecimientos. El esfuerzo que hacemos a la hora de aplicar los descuentos se verá recompensado al conseguir que nuestros franquiciados tengan mayor posibilidad de venta, al acercar clientes al establecimiento mediante esta herramienta”.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.