Los microorganismos que habitan en los coches pueden afectar la salud

El coche puede llegar a ser como una segunda casa. Si tomamos en cuenta el tiempo que usamos en todos los traslados que hacemos durante el día, nos daríamos cuenta de que al menos un 20 por ciento de nuestra jornada cotidiana la pasamos en su interior.
Nuestro coche, también, un reflejo de nosotros mismos, parte de nuestra presentación personal y una extensión de nuestra personalidad, pero mantener limpio nuestro vehículo no es sólo una cuestión de imagen, ya que dentro de éste pueden generarse ácaros, hongos o incluso microorganismos dañinos para la salud, que se propagan en los conductos del aire acondicionado.

Lavado de coches

Al accionar el aire acondicionado, los pasajeros pueden llegar a inhalar estos microorganismos, lo que ocasiona daños en la salud, ya que ciertos virus o bacterias se reproducen en estos ambientes, así como ácaros, los cuales resultan muy perjudiciales para las personas alérgicas.
Además, estos microorganismos ocasionan malos olores y decoloración en los plásticos. Si bien los malos olores se pueden combatir con aromatizantes de ambiente, esto no elimina el origen de los mismos y para las personas sensibles de las vías respiratorias no es una opción viable, sin contar con los costos que genera.

lavado detailcar1
Un estudio realizado por la Universidad de Michigan y Ford reveló que en Estados Unidos se consumen 2.300 millones de dólares al año en aromatizantes para autos.
Este mismo estudio dio a conocer que es en el volante en donde se concentra la mayor cantidad de bacterias y que también se pueden encontrar en los portavasos  y en la tapicería

Entre las conclusiones de este estudio, se recomienda evitar comer y beber dentro del vehículo y limpiar cualquier derrame de forma inmediata, además de realizar limpiezas frecuentes para evitar la propagación de microorganismos que pudieran afectar la salud.
lavado detailcar3

Hay empresas que ofrecen servicios para una limpieza integral del auto, incluyendo un lavado a fondo de los conductos, como DetailCar, que cuenta con más de cien centros en toda España.
Esta empresa ofrece limpieza profunda y detallada para autos y motos, además de restauración. En su página web http://www.detailcar.es/ se puede conocer la variedad de servicios y paquetes que ofrece DetailCar, que se ocupa de todas las partes de los autos por separado: techo, faros, motor, tapicería, plásticos, alfombrillas, etc.

Los usuarios de El Faro De Tu Ciudad, tienen un descuento exclusivo del 15 por ciento de en cualquiera de estos servicios, tanto para auto como para moto. Para hacerla válida, es necesario solicitar una cita en alguno de los centros de DetailCar y mencionar que son usuarios de El Faro De Tu Ciudad y posteriormente, al presentarse en el centro, demostrar que se tiene implementada la app en el móvil.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.