5 consejos para que tu cliente vuelva a tu negocio

Un cliente satisfecho, un cliente que habla de ti y de tu negocio sin apenas darse cuenta, es una campaña de publicidad ambulante y gratis. Precisamente para aprovecharnos de este factor quiero darte algunos consejos para que tu cliente vuelva a tu negocio.

No sólo debemos centrarnos en la captación de nuevos clientes, estamos de acuerdo en que  conseguir clientes es muy importante, pero…¿es menos importante conservar esos que ya tenemos…? Todo el tiempo y esfuerzo que hayamos dedicado a conseguirlos es inútil si no sabemos conservarlos ¿cómo? Pues muy fácil, haciéndoles sentirse queridos y únicos.

women-1209678_1920

Trucos para conservar a tus clientes

Dile que le quieres: No tiene que ser una declaración de amor en toda regla con flores y bombones, un correo agradeciendo su confianza por haber contado con vosotros, o una carta recordando que estás encantado de tener clientes como él, puede ser una buena manera de motivar a tu cliente a volver.

Prémiale: Un cliente asiduo no debería ser tratado igual que uno que no vamos a volver a ver, las tarjetas fidelidad tan de moda ahora, que premian a los clientes por comprar repetidamente en un mismo sitio, son un buen incentivo para que tu cliente vuelva.

Escúchale: No hay nada más frustrante que el que vayas a reclamar y no te hagan ni caso…. y a veces por dar la razón a un cliente en algo en que la tiene (o en la que no) con unos límites razonables,  va a conseguir que no quiera arriesgarse a ir a ningún otro sitio.

Recuérdale que le echas de menos: Es relativamente fácil saber si un cliente ha dejado de contar contigo, el ponerse en contacto en cuanto lo detectes para ver si ha tenido algún problema que puedas solucionar, le hará sentirse imprescindible para nosotros.

Manténle al día de tus descuentos y promociones: casi nadie es capaz de resistirse a comprobar ” in situ” esa oferta increíble, hay poca gente no se sienta atraído por un 2×1, o a unas rebajas de locura…, no dejes que tu cliente se las pierda.

Lo mejor: Con una APP de fidelización como es El Faro De Tu Ciudad

Esta app de fidelización de “El Faro de tu CIudad”, es perfecta para empresas y usuarios. Las empresas podrán añadir ofertas y descuentos que los clientes podrán disfrutar. La empresa vende más y el usuario gasta menos.

Si quieres que el cliente vuelva, ya sabes qué hacer

Recuerda que un cliente contento es un cliente satisfecho… y que siempre vuelve. Con estos trucos y consejos, conseguirás que tus clientes trabajen siempre contigo por tu profesionalidad y atención.

Así que exprime al máximo estos consejos para que tu cliente vuelva a tu negocio.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.