5 consejos para organizar tu tiempo

Parece que el tiempo corre cada vez más deprisa, o que a ti cada vez te cunde menos. A lo mejor no has explotado tu capacidad para optimizar al máximo tu tiempo de trabajo, vamos a darte 5 consejos para poder aprovecharlo al máximo.

A veces pensamos que es necesario sacar más tiempo del día para trabajar, pero no siempre es así. El día tiene muchas horas, aunque no lo parezca, lo único que tenemos que hacer es optimizar cada una de nuestras tareas y aprovechar hasta el último segundo para ser productivo.

strawberries-962827_1920

Trucos para organizar tu tiempo y tener vida

Prioriza: obviamente no lo puedes hacer todo al mismo tiempo, organiza el trabajo en prioridades de más urgente a menos, muchas veces lo más complicado no es lo más urgente, y si agotas tus energías en solucionar algo que puede esperar  al día siguiente habrás desperdiciado tu tiempo.

Prepara con antelación todo lo que puedas necesitar: si tienes que parar continuamente para ir a por más material, o información, puedes llegar a tardar mucho más de lo esperado.

Compagina: puedes hacer dos cosas a la vez, no se trata de trabajar en dos cosas totalmente diferentes, ya que eso al contrario ralentizará tu ritmo de trabajo, sino que aproveches esos minutos que te mantienen a la espera en la línea telefónica para buscar información, o que uses el tiempo que tarda en imprimir las fotocopiadora para ir preparando  el siguiente tema.

Evita las distracciones: si te entretienes metiéndote en tu red social, o explicando a tu compañero la cantidad de trabajo que tienes perderás unos minutos valiosísimos.

Organiza: cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa, una agenda en la que apuntar tus tareas pendientes también te ayudará a distribuir mejor tu tiempo. Te recomiendo que utilices una agenda por días, en la que puedas anotar todo con relativa limpieza y añadir otras tareas en caso necesario. Usar separadores de colores, pegatinas o similares también es muy útil y te ayudará a estar organizado.

Podrás organizar mejor tu tiempo con estos trucos y consejos

Como ves, no es tan difícil estar al día de todo el trabajo si seguimos estos consejos para organizar el tiempo. Es tremendamente importante saber además darnos un tiempo cada día para disfrutar

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.