La manicura y la pedicura son tratamientos que, aunque no lo parezca, remontan su historia a hace miles de años. En la antigua India, hace casi cinco mil años, las mujeres ya cuidaban sus uñas decorándolas con henna.
Posteriormente esta técnica viajó a China en donde las mujeres gustaban de usar las uñas largas y tuvo un auge particular en el siglo XX, cuando se popularizó el estilo francés, que consiste en un tipo de uña de color rosáceo con la punta blanca. Este estilo se inventó en la década de los setenta y pretendía simular el estado natural de las uñas para que éstas pudieran combinar con cualquier atuendo.
Por otro lado, la pedicura es un proceso muy antiguo también, que data del tiempo de los faraones en Egipto y más que para embellecer, buscaba la relajación.

manicura-y-pedicura
Estos dos tratamientos no sólo permiten lucir unas manos y pies suaves y elegantes, sino que son muy apreciados porque brindan una profunda relajación y ayudan a prevenir enfermedades en las uñas, además de que el esmalte permite que éstas no se quiebren, por lo que alarga su vida.
¿Pero qué estilo elegir? ¿Uñas largas o cortas, naturales o artificiales? ¿De qué material? ¿Con color o sin él? En nuestros días las opciones son muchísimas e incluso se puede elegir diseños de decoración para las uñas: líneas, puntos o formas, o bien decorarlas con pedrería. Todo dependerá de la imaginación y personalidad de quien las use o del evento al que se desee asistir.
Por lo general estos tratamientos se mantienen mientras vuelve a crecer la uña, unas dos o tres semanas y brindan un estilo muy particular a quien los lleva.
Ahora bien, si se trata del color, los expertos recomiendan que se tenga en cuenta el evento al cuál se desea asistir. Es decir, si se quiere lucir casual para una noche de fiesta, los colores fluorescentes o llamativos o las decoraciones con glitter son ideales, aunque no para ir a trabajar o una entrevista de trabjo donde es preferible la sobriedad.
En un ambiente en donde se desea lucir profesional, una buena opción puede ser la manicura francesa y las uñas no demasiado largas –que además pueden resultar terriblemente incómodas para utilizar un teclado-, o bien se puede elegir un solo color y que no sea tan brillante.
Igualmente si se pretende hacer rendir la manicura al máximo –es decir, hasta que se caiga sola-, mejor elegir un color neutro que pueda combinar con toda la ropa.

manicura
También se puede tener en cuenta la temporada o las tendencias de moda del momento, para lo cual bastará con echar un vistazo a lo que están usando las celebridades o las pasarelas. O bien, de acuerdo al tono de piel, mientras más clara es ésta, el color a elegir debe ser más tenue, como colores pastel para pieles muy blancas y colores rojos vibrantes para tonos oscuros.
El Faro de tu Ciudad, que siempre está atento para encontrar las mejores ofertas para mimarte y que a tu vez puedas mimarte, quiere presentarte una promoción exclusiva en las Peluquerías Low Cost, para que, por medio de nuestra App puedas acceder a un paquete de manicura+pedicura, que normalmente tiene un costo de 20€ por sólo 15€. Lo único que hay que hacer es mostrar el móvil con la App abierta en la oferta en cualquier centro de Peluquerías Low Cost.
No dejes pasar la oportunidad de relajarte y verte increíble, encontrar una  Peluquería Low Cost es fácil, ya que cuentan con más de 80 en España y siguen expandiéndose, tan solo abre nuestra App y busca la que tengas más cercana.