Hoy entrevistamos a Miguel Ángel Kobe director De Expansión de la franquicia líder de su sector, El Faro De Tu Ciudad, la App de ofertas descuentos y promociones con mejor valoración en Google Play.

¿Cómo surgió la idea y cuando nació su franquicia?

La idea surgió de nuestro propio negocio, un portal de información local, buscando como podíamos añadir un valor añadido a los comercios y negocio que eren clientes nuevos surgió la idea de una App donde nuestros clientes pudieran reflejar sus ofertas, descuentos y promociones, la idea tuvo tanto éxito que decidimos probarla en más ciudades de España para probar su funcionaba, gracias a nuestra experiencia creamos un sistema de trabajo y de negocio que no solo daba beneficios sino que era totalmente replicable en cualquier lugar.

 

¿Qué características definen a su empresa?

Cercanía con los clientes y con los usuarios, en El Faro De Tu Ciudad estamos siempre atentos a que quieren y necesitan nuestros clientes y nuestros usuarios.

En el Faro De Tu Ciudad estamos volcados en ofrecer a los comercios y negocios oportunidades de promoción y a los usuarios lugares donde poder ahorrar en sus precios.

 

¿Qué diferencia su marca de la competencia a día de hoy?

Hay más Franquicias de Redes de Portales De Información Local, pero lo que nos diferencia de ellas son varias cosas: Nuestra Franquicia es verdaderamente Low Cost, con un canon de entrada muy económico, no cobramos royalties por beneficios, no cobramos royalties por publicidad, solo cobramos unos royalties fijos que dependiendo del número de habitantes de la localidad del franquiciado es entre 50€/mes+ IVA a 250€/mes IVA

Además, en nuestra franquicia se integran varios conceptos, la venta de publicidad en nuestra APP, la gestión de redes sociales, la creación y diseño de APP´s, la creación y diseño de páginas web, la venta de publicidad compartida.

 

¿Por qué un emprendedor debe invertir en este sector y no en otro?

Varios estudios demuestran que el incremento de inversión en publicidad en pymes se está produciendo en dos vertientes en la publicidad en internet y en publicidad en medios locales, en El Faro De Tu Ciudad los clientes tienen estas dos vertientes y el emprendedor que se une a nuestra Franquicia ofrece a sus clientes un servicio económico y rentable.

También hay numerosos estudios que demuestran que miramos de nuestro móvil una media de 200 veces al día, con estos datos en la mano ¿Qué mejor medio para publicitar tu empresa que directamente el móvil de los usuarios?

Con la progresión en audiencia en un futuro cercano las audiencias en teléfonos móviles serán superior a las audiencias en televisión, ¿eso qué significa? Que las empresas mejor situadas en este medio se llevaran mas parte de este nuevo mercado publicitario.

¿Cuál es el perfil idóneo para ser franquiciado de su marca?

El Franquiciado ideal, debe de ser alguien con un fuerte carácter comercial, con conocimiento de informática e internet nivel usuario, con experiencia en la venta de servicio publicitarios, capaz de crear y liderar equipos comerciales y con muchas ganas de trabajar y de prosperar y sobre todo constante.

¿Qué ofrece su marca al franquiciado?

Ofrecemos formación continua y personalizada, un sistema de negocio que funciona y unirse desde el principio a una franquicia que está llamada a ser líder internacional de su sector.

Ofrecemos continua innovación en el negocio, tanto tecnológica como en formas de que nuestros Franquiciados ganen más dinero.

Y sobre todo total y absoluta lealtad a nuestros Franquiciados, El Faro De Tu Ciudad es un barco en el que navegamos todos juntos hacia el éxito.

 

¿Qué atención da la central franquiciadora, antes y después de la firma del contrato?

Asesoramiento y formación total de forma continua, en todo momento el Franquiciado se puede poner en contacto con nosotros y se le resolverán todas las dudas, además en El Faro De Tu Ciudad estamos siempre innovando tanto en la propia APP como en nuevos servicios para que nuestros Franquiciados ganen más dinero y toda esta innovación se la hacemos llegar a nuestros Franquiciados a través de la formación continua.

 

¿Cuál es el éxito de su franquicia?

En primer lugar, que la inversión económica inicial es muy baja, ya que no se necesita local, después que nuestro sistema de negocio hace que todos los franquiciado con el interés, ganas y constancia en el trabajo suficientes alcance el éxito económico y la libertad financiera desde los primeros meses.

Además, nuestra brillante mezcla de negocio online-offline hace que nuestro espectro de clientes objetivos sea muy amplio, eso significa que cualquier comercio o negocio puede ser cliente nuestro y beneficiarse de nuestro servicio y fidelizar a sus clientes y ganar clientes nuevos.