Hoy entrevistamos a Lorenzo Vázquez Almeida, gerente de Ícarus Informática

Hoy entrevistamos a Lorenzo Vázquez Almeida, Gerente de Ícarus Informática una empresa onubense reconocida a nivel nacional, en un sector tan competitivo como la informática.

¿Cómo surgió su negocio?

La empresa se creó en noviembre del año 2000 a raíz del crecimiento que tuvieron en ese momento las tecnologías de la Información y la Comunicación. Internet estaba expandiéndose, todos queríamos estar conectados al mundo y los ordenadores ocupaban un sitio importante en las mentes de las personas, especialmente en la mía. Me había formado en este sector y ya contaba con experiencia, quería trabajar en lo que me gustaba y hace 16 años era un joven emprendedor, lo que me empujó a crear mi propia empresa de Informática, siempre orientada al sector del servicio técnico, mantenimiento informático a empresas, instalación de redes y mucho más.

 

¿Qué diferencia a su empresa de otras de su sector?

La experiencia y la innovación; la búsqueda de soluciones innovadoras para el sector y, sobre todo, la experiencia del día a día que es muy importante. También nos diferencia la formación y el equipo técnico que compone Ícarus Informática, nuestra profesionalidad y compromiso con el cliente hace que Ícarus Informática sea, a día de hoy, una de las empresas más competitivas del sector en nuestra provincia. Además, destacamos por nuestro empeño por innovar,  una de las últimas incorporaciones más novedosas es la impresión en 3 dimensiones (3D). Contamos con impresoras para hacer impresión 3D bajo demanda y realizamos talleres de formación, además de la venta y servicio técnico de las mismas.

¿Cuál es su producto o servicio estrella?

Actualmente nuestro servicio estrella es el Servicio Técnico a empresas y a particulares, este es nuestro punto fuerte, es de lo más competitivo, tanto en precio como en rapidez y efectividad. También el servicio de Impresión 3D, que crece a un ritmo vertiginoso, lo que nos hace dar respuesta a proyectos impensables, por lo que estamos realizando cada vez más proyectos en el sector 3D. Pero a corto plazo esperamos que, a medida que crezca el conocimiento sobre la impresión en 3 dimensiones, el producto estrella sea la Impresora 3D, porque sabemos que su uso potenciará la creatividad en las personas y tiene cabida en innumerables sectores como en la educación, en el arte, en la ingeniería industrial, en el diseño, en la construcción, etc.

  

¿Cuáles son los planes de futuro de la empresa?

Los planes de futuro más inmediatos se centran en seguir innovando en el sector, además de darnos a conocer más, llegar a más gente, porque sabemos que aún hay empresas y particulares que no saben a qué nos dedicamos, ni que somos una empresa onubense reconocida a nivel nacional. También tenemos planes en el aspecto personal  y profesional, queremos crecer más como técnicos y adquirir más conocimientos en sectores innovadores para ofrecer más y mejores servicios a nuestros clientes.

  

¿Algo que más que decirles a nuestros usuarios?.

Quisiera invitar a los lectores a que se acerquen a Ícarus Informática para conocer directamente las posibilidades infinitas que tienen las impresoras 3D y, como la mejor referencia es la opinión de las personas, que indaguen sobre nosotros y comprueben que realmente somos buenos profesionales, que hacemos muy bien nuestro trabajo y que nos dedicamos a que el cliente se sienta satisfecho con el trabajo que hacemos.

 

Nos vamos de Ícarus informática con gran curiosidad con las increíbles posibilidades de las impresoras 3D y de haber conocido en Ícarus Informática a buenos profesionales, muy formados y totalmente enfocados al servicio al clientes, así son en ícarus Informática, una empresa onubense con proyección nacional, un orgullo para Huelva.

Descargando nuestra APP El Faro De Tu Ciudad tendrás ofertas exclusivas en este negocio y en más de 1.000 puntos de venta en toda España, descarga nuestra APP y #AhorraConTuMovil

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.