5 consejos para hacer que tu escaparate atraiga clientes

Un escaparate es uno de los medios más importantes para los negocios pequeños y es algo que siempre debe de tener una incidencia significativa en el desarrollo de dichas empresas, por lo que hay que entender cómo se puede utilizar para atraer clientes.

El escaparte de un negocio es tan importante que empresas tradicionales en el comercio como el Corte Inglés en sus inicios basaron parte importante de su estrategia de atracción de clientes en el diseño de sus escaparates, o por ejemplo el grupo Inditex lo considera tan importante que destina miles de metros cuadrados en su central para hacer replicas de sus escaparates de sus establecimientos de todo el mundo, para encontrar la configuración más atractiva.

Está claro que un pequeño comercio no tiene los medios de estas grandes empresas pero eso no significa que debamos descuidar nuestro escaparate, con estos pequeños consejos conseguiremos convertir nuestro escaparate  en un motor mas de nuestras ventas.

 

  1. Piensa en el punto de vista de la persona que está afuera. Esto es aplicar empatía del mayor y mejor tipo para nuestro escaparate y eso puede llegar a producir una amplia cantidad de posibilidades. Piensa en la posición de tu escaparate, lo que ofreces, lo que vale y cómo pueden reaccionar las personas que lo están mirando desde afuera.

 

  1. Usa una buena decoración. No solamente se trata de establecer una buena serie de mercancías que ofrecer, sino de ofrecer un escenario, una imagen que atraiga al público. Decora tu escaparate de acuerdo a una temática y verás que atraerás a una mayor cantidad de personas; todos reaccionamos mejor a algo mejor hecho.

 

  1. Naturalmente, que el producto sea bueno. Que un producto sea bueno no depende solamente de la calidad del mismo, sino de factores como pueden llegar a ser el precio o la necesidad que haya en el mercado. Si encuentras un balance entre estos tres elementos, vas a conseguir mejores resultados en tu escaparate.

 

  1. Haz ofertas y muéstralas. Tu escaparate es una herramienta de promoción y para eso debes usarla. No tengas miedo de colocar ofertas en los escaparates y utilizarla como un medio para atraer a más poder alcanzar a las personas, una vez este en tu tienda además de la oferta pueden comprar otros productos, lo importante es que ha entrado en tu tienda.

 

  1. Actualiza regularmente tu escaparate. No muestres demasiado tiempo la misma mercancía o las mismas ofertas y promociones; trata de agregar variedad y de ofrecer cosas diferentes cada cierto tiempo. Esto es una de las claves del manejo del escaparate, saber ofrecer variedad y mantenerse actualizado cada cierto tiempo; es una de las claves, además cambiando el escaparate cada cierto tiempo, haces que las personas que pasan por delante de tu tienda regularmente se fijen más en tu escaparate y terminen entrando en tu tienda.

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.