Los ciudadanos votaron durante la semana del certamen onubense al mejor restaurante de esta ruta de la Tapa organizada por Cruzcampo y que contó con más de 20 locales participantes

María Álvarez Benítez se ha alzado con el premio del público

La Bodeguita Zafiro, ubicado en Pablo Rada de la capital onubense, se ha alzado como Ganador de las Jornadas Gastronómicas del Festival de Cine Iberomericano de Huelva; que, por tercer año consecutivo organiza la cervecera Cruzcampo en la capital onubense.

Se trata de un certamen en el que el público del Festival de Cine de Huelva vota a la mejor tapa, en una ruta creada para la ocasión, en la que, en esta edición han participado más de 20 locales de restauración de la ciudad, en el año premio a la capital gastronómica.

Durante la semana en la que se ha celebrado la muestra cinematográfica, del 10 al 20 de noviembre, se estableció una Ruta de la Tapa por la ciudad, donde los clientes han ido votando sus tapas preferida. Entre todos ellos, los ciudadanos participantes, también había un reconocimiento de 250 euros para consumir en el restaurante vencedor. En esta edición, este premio ha recaído en María Álvarez Benitez, quien se ha mostrado muy ilusionada “por tener la fortuna de haber sido la agraciada”.

Esta misma semana y tras el recuento de todos los votos, Bodeguita Zafiro ya luce el cuadro que le distingue, en esta tercera edición, como el restaurante vencedor,  gracias a su tapa ‘Langostinos crujientes’, elaborado con langostinos rebozados de kikos bañados en alioli de melocotón.

Estas Jornadas Gastronómicas se enmarcan dentro del apoyo de la marca cervecera al Festival de Cine de Huelva, en su apuesta por la cultura. Además del respaldo de la Cruzcampo a la organización del certamen, el acuerdo recoge en convenio el diseño, creación, impresión, promoción y difusión de una ‘Guía de la Tapa Cruzcampo del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva’, así como el patrocinio de la Gala Talento Andaluz, durante la cual se entregó el Premio Luz al actor y director Paco León.

La cerveza Cruzcampo anuncia su continuidad en la apuesta por el mayor certamen cinematográfico de la provincia y uno de los decanos en Andalucía y su objetivo es continuar el próximo año con estas jornadas.

Mostrando nuestra APP El Faro De Tu Ciudad en Bodeguita Zafiro: con tu variado de pescaito de la costa, pide tu botella de vino blanco (valor 15€)