Entrevista a Carlos Serrataco Presidente de Escuela de Yoga y Conciencia

¿Cómo surgió Escuela de Yoga y Conciencia?

Hace unos 12 ó 13 años, llega a Huelva la Asociación Onubense de Yoga, y desde el deseo de fomentar los valores del yoga y poder crear algo nuevo, diferente, surge la “Escuela de yoga y conciencia”. Con las mejores intenciones y la firme creencia de los beneficios del yoga en nuestras vidas, hemos creado un proyecto que surge desde la necesidad de, en algún momento de nuestras vidas, dar un parón y poder oírnos, entender el fluir constante de la vida sin necesidad de metas, solo desde la conciencia, sin miedo.

 

¿Qué diferencia Escuela de Yoga y Conciencia de otros centros de Yoga?

No se trata de diferenciarnos, en tan solo una forma de entender la vida, por eso pienso, que nos resulta fácil conectar con la gente, por la forma en que percibimos está disciplina, cómo sacamos de nosotros mismos las herramientas para conseguir equilibrio, mental y corporal, sentirte en paz con lo venidero y poder vivir con lo ya vivido. Conseguir nuestro camino, sin temores, reconociéndonos y aceptándonos.

 

¿Cuál es  el servicio estrella en Escuela de Yoga y Conciencia?

Lógicamente nuestra experiencia personal, después de tantos años de práctica nos acerca mucho al alumno/a, sintiéndonos partícipe de ellos, haciendo experiencias conjuntas, es tan grato para ellos/as como para nosotros/as. No podría nombrar algo en concreto sobre nuestra escuela, es todo un conjunto de sensaciones, de dejarte llevar sin mirar el mañana, del fluir lógico de la vida, de no temer a los cambios, es difícil nombrar algún momento sin descartar otros.

 

 ¿Cuáles son los planes de futuro de Escuela de Yoga y Conciencia?

Siempre estamos en expansión creativa, escuchando las necesidades de los que nos rodean, entendiendo el mundo en el que nos movemos, y siendo conscientes de que el yoga occidental es difícil mirarlo con perspectiva oriental, por qué nada es igual, el capitalismo, la cultura, la geografía… pero adaptándonos con equilibrio intentamos acercarnos desde edades tempranas hasta la tercera, empezando desde la infancia, por qué conseguir emociones aceptadas y entendidas no entiende de edades. Estamos viendo la posibilidad de talleres familiares, será un proyecto que, sin duda, nos hará crecer emocionalmente como formadores.

 

 ¿Algo que más que decirles a nuestros usuarios?

Me encantaría recomendar a la persona que le apetezca dar equilibrio, sentirse conforme y oírse a si mismo, que pruebe el yoga, que una disciplina milenaria cómo está, nos enseñará a usar nuestras propias herramientas y que por supuesto, CUANTO MÁS LE DES AL YOGA, MÁS TE DARÁ EL YOGA.

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.