Hoy entrevistamos a Cecilia Mª de la Corte de la Corte Psicóloga, con consulta propia en Huelva y especializada en traer niños y adolescentes.

  

¿Cómo surgió su consulta? 

Desde mi necesidad vocacional de ayudar a los demás, indudablemente y tras formarme en su día cómo psicóloga y especializarme en niños y adolescentes y Doctorada posteriormente, decidí abrir una consulta en el centro de la localidad y trasladarme después a una zona cercana, la Calle Marina, para facilitar el acceso de mis pacientes de toda la provincia por cercanía a estaciones y facilidad de parking.

 

¿Qué diferencia a su consulta de otras de su sector?

Creo que esto tendrían que decirlo mis pacientes pero humildemente pienso que mi cercanía, mi accesibilidad y mi trato afable son mi sello de identidad. También mi especialidad en niños y adolescentes, que me permite intervenir directamente con los padres tanto en terapias individuales como familiares, consiguiendo buenos resultados que se manifiestan en la mejoría del ambiente familiar. Me siento orgullosa de mi trabajo porque al final, que se sientan felices y los avances de ellos, son en parte los míos.

 

¿Cuál es su servicio estrella?

Ahora estoy de nuevo muy metida en la equitación terapéutica, porque nos da muy buenos resultados y une mis dos grandes pasiones, la psicología y los caballos, siendo una terapia que podemos usar en muchos casos y que sigue sorprendiéndonos gratamente con los avances que se consiguen.

 

¿Cuáles son los planes de futuro como profesional?.

Continuar con la consulta, seguir adaptando la terapia a las necesidades de cada paciente, y seguir mejorando la vida de las personas que acudan a mi consulta para intentar conseguir que sean más felices.

 

¿Algo más que decirles a nuestros usuarios?.

Recomiendo a todo aquel que no se encuentre satisfecho en su vida o quiera mejorar en algún aspecto, que busquen ayuda antes de caer en problemas de más intensidad o que aguanten su malestar durante muchos años. No hay que esperar a tener episodios graves de ansiedad o depresión… porque los psicólogos estamos aquí para acompañar con nuestra objetividad y para ayudar a comprender y a  encajar pensamientos y emociones de situaciones que vivimos en la vida, por la que todos pasamos, independientemente de la edad.

Nos despedimos de Cecilia Mª de la Corte de la Corte, con la sensación de haber conocido a una gran profesional, con  cercanía, implicación y amor por su trabajo, que os si necesitáis de ayuda, os recomendamos que visitéis a Cecilia, conseguiréis los resultados que deseáis.