Hoy estamos en uno de los negocios más singulares no solo de Huelva, sino de toda andalucia, es el Centro de Estudios de lengua Portuguesa, una academia de portugués que se caracteriza por dedicarse en exclusiva a este bonito idioma, tienen sedes en Sevilla y en Huelva y en esta ultima entrevistamos a su directora Candice Simões Beckel.

¿Cómo surgió su negocio el Centro de Estudios de lengua Portuguesa?

La idea de abrir una academia de lengua portuguesa surgió, primeramente en Sevilla, tras varios años de trabajo y dedicación exclusiva a las clases de portugués de manera particular y/o ofreciendo servicios de clases a empresas. Y fue el incremento de la demanda de este idioma, por distintos motivos, lo que me impulsó a abrir un centro dedicado exclusivamente a la enseñanza del Portugués, abriendo nuestra primera academia en 2006 en Sevilla. A los pocos meses firmamos un protocolo con la Universidad de Lisboa, donde se nos acredita como centro examinador oficial con el nº 3027, y desde entonces la demanda de esta titulación oficial no hace más que crecer. En el año 2009 abrimos nuestro centro de Huelva, con el objetivo de acercar al público onubense este idioma tan cercano y a la vez tan desconocido para ellos, ya que fuimos el primer centro en impartir clases de Portugués en Huelva. Creemos que debido a los lazos históricos y geográficos es muy importante la enseñanza de esta lengua en Huelva, ya que abre una serie de mercados a sus estudiantes y trabajadores. Y por este motivo el aprendizaje del idioma portugués debería ser una prioridad entre su alumnado, como ocurre en Extremadura, donde está instaurado en la mayoría de los colegios e institutos públicos.

 

¿Qué diferencia a Centro de Estudios de lengua Portuguesa de otras academias?

Lo que nos diferencia de otras academias, es la dedicación exclusiva al portugués, ya que no impartimos clases de ningún otro idioma. Somos todos profesores nativos (de varios países lusófonos), licenciados y con amplia experiencia docente. Apostamos por la experiencia y exclusividad, para que el alumno pueda no solo aprender el idioma sino también su cultura, en todos los ámbitos. Puedo decir que somos una de las pocas academias de España (y la primera en Andalucía) dedicada exclusivamente a la lengua portuguesa, ofreciendo clases para todos los niveles, exámenes y traducciones.

 

¿Cuál es el servicio estrella del Centro de Estudios de lengua Portuguesa?

Sin duda, la enseñanza de la lengua portuguesa. Ofreciendo clases con una metodología dinámica y de calidad, impartida por excelentes profesionales con amplia experiencia y donde el alumno no solo aprende un idioma sino que se sumerge en una nueva cultura.

 

¿Cuáles son los planes de futuro del Centro de Estudios de lengua Portuguesa?

Seguir apostando siempre y únicamente por la enseñanza de la lengua portuguesa, acercando la cultura lusófona a nuestros alumnos, a través de nuestros métodos, videos y biblioteca que ponemos a disposición de todos ellos; para que el aprendizaje sea lo más completo posible.

 

¿Algo que más que decirles a nuestros usuarios?.

Creemos que aprender portugués, además de diferenciarte en el mercado laboral te puede abrir otras puertas, tanto en el país vecino -Portugal- como en los demás países lusófonos, ya que son cada vez más las empresas españolas que están instauradas en estos países, como Brasil, Angola, Mozambique, entre otros.

Por último, resaltar que nuestra larga trayectoria en este sector, avalada por nuestros excelentes resultados (tanto a nivel académico como profesional) nos diferencia de otras academias que imparten varios idiomas y que poco a poco están ofertando portugués junto a una larga lista de opciones.

Para nosotros la exclusividad es sinónimo de calidad, y por esto en nuestros centros solo impartimos Portugués 100%.

  Nos despedimos de Candice de la mejor forma posible con un “Muito obrigado”  encanta la pasión que pone en su negocio y el gran interés en enseñarnos un idioma que no solo es bonito y cercano, sino que multiplica la posibilidad de llegar a múltiples puestos de trabajo.